Mortal Kombat no pasaba precisamente por su mejor momento. MK4/Gold fue un título de calidad media, la segunda película un chiste, MK Special Forces un juego a medio acabar abandonado por su creador y MK Advance una auténtica basura. Decir que este título era la última oportunidad de salvar la saga MK no es una exageración, es lo más cercano a la realidad.
Pero el MK Team se puso las pilas a base de bien y esta vez tuvieron más tiempo para, por lo menos, poder hacer la jugabilidad del juego como ellos querían. Además añadieron la Kripta y el modo Conquista, obteniendo una reacción muy positiva de la prensa y los jugadores.
También hubo cosas que se echaron de menos, eso es cierto, pero el balance general de este juego es muy superior al de MK3 y MK4 y es incluso comparable al de MK II.
El mal nunca descansa.
Durante la batalla que dio lugar a la derrota de Shinnok, Quan Chi logró salvar su vida, pero quedó atrapado en el Netherealm. Al menos de momento, Quan Chi mantiene en secreto que es él el poseedor del amuleto de Shinnok, así que espera prudentemente un tiempo hasta poder escapar de ese maldito lugar sin levantar sospechas y seguir con su plan. Al cruzar el portal que deja el infierno atrás, Quan Chi encuentra un antiguo ejército enterrado en una pirámide, listo para ser revivido y ser comandado para atacar los reinos que desee conquistar.
Shang Tsung, aún bajo las órdenes de un debilitado Shao Kahn que lucha por no perder lo poco que le queda del Outworld, se instala en una región del Outworld en la que, con permiso de su emperador, construye un palacio para residir y conspirar contra los guerreros de la Tierra.
En contra de lo que cabía esperar, Quan Chi se aproxima a Shang Tsung con una oferta que hará realidad lo que ambos no pudieron realizar cuando estaban bajo el mando de Shinnok y Shao Kahn respectivamente. Al formarse esta alianza mortal, lo primero que hacen es eliminar a la mayor amenaza existente para sus planes: Liu Kang y Shao Kahn.
Raiden, impotente por no poder hacer nada desde el panteón de los dioses ancianos, renuncia a su posición y reúne a los guerreros de la Tierra y les cuenta las tristes noticias. Sin perder tiempo, deben viajar al Outworld para derrotar a la alianza mortal y evitar que lleven a cabo sus terroríficos planes...
SHANG TSUNG
Quan Chi le propuso una alianza que beneficiaría a ambos. Le ofreció a Shang Tsung la inmortalidad al bloquear un portal que llevaba almas a los cielos. De este modo, Quan Chi tendría acceso a un número ilimitado de almas para poder preservar su juventud. A cambio, Quan Chi quería que Shang Tsung traspasara almas de guerreros a los restos momificados del invencible ejército del Rey Dragón. Shang Tsung aceptó el ofrecimiento y formaron la alianza mortal.
BO' RAI CHO
Bo' Rai Cho no compitió en el torneo Mortal Kombat de la Tierra de hace unos años contra Shang Tsung, ya que siendo el Outworld su lugar de nacimiento, su victoria hubiera sido adjudicada a Shao Kahn. Pero esta vez, el conflicto no es un torneo para evitar que un malvado emperador absorba otro reino. Esta vez la batalla es para salvar su propio reino de la tiranía de dos malvados hechiceros. Esta vez nada puede evitar que luche. La cólera de Bo' Rai Cho será destada de nuevo.
QUAN CHI
Quan Chi había encontrado por casualidad al legendario ejército del olvidado Rey Dragón. Las escrituras del sarcófago del rey muerto revelaban que el invencible ejército podía ser revivido. Quan Chi hizo un trato con Shang Tsung para que le ayudara a revivir el ejército a cambio de un número ilimitado de almas, ya que el amuleto de Quan Chi podría bloquear un portal que llevaba almas al cielo. Pero antes de que la alianza pudiera tener éxito debían eliminar a sus dos oponentes más poderosos.
LI MEI
Durante la construcción del palacio de Shang Tsung, Li Mei descubrió que sería edificado cerca de la antigua estructura de piedra situada en una meseta cercana. Su gente había considerado dicha reliquia como sagrada desde mucho tiempo atrás. Las leyendas decían que se trataba de un portal a los cielos que habían dejado ahí los dioses. Cuando Quan Chi activó el portal con su amuleto y muchas almas se quedaron ahí, atrapadas entre los reinos, estaba claro que las leyendas eran ciertas.
SONYA BLADE
Biografía: La agente Sonya Blade y su equipo habían terminado su misión en la cual debían destruir todo portal interdimensional, cuando recibió el aviso de Jax de que el portal de la Agencia de Investigación de Otros Reinos había sido destruido. Sin ningún medio para viajar a través de los reinos, Sonya se dio cuenta de que había dos agentes perdidos en el Outworld. El primero ers el ciberninja Cyrax, con el que la agencia había perdido el contacto hacía ya bastante tiempo. Y ahora, el agente Kenshi, mandado para encontrar a Cyrax, también se había perdido. Ahora Sonya tiene que encontrar un modo de viajar al Outworld para traer de vuelta a sus dos compañeros.
Sonya acompañó a Jax a una isla del mar perdido donde el Dios del Trueno, Raiden, había quedado con ellos. En aquella isla es donde había tenido lugar el torneo Mortal Kombat al que acudió Sonya por primera vez una década atrás. Ahora era un lugar abandonado que recordaba el conflicto entre el reino de la Tierra y las fuerzas del mal. Mientras ella esperaba a Raiden junto al resto de sus compañeros de batalla y amigos, se dio cuenta de que esta vez no tenían ningún plan para atacar. Todo lo que tenía claro era que de algún modo tenía que rescatar a sus compañeros de las fuerzas especiales. Como aprendió en su entrenamiento, ningún compañero sería abandonado.
KENSHI
Años atrás, el espadachín Kenshi deambulaba por Japón para retar a los mejores luchadores. Su único propósito en la vida era ser el mejor. Shang Tsung descubrió la verdadera ascendecia familiar de Kenshi; sus ancestros procedían del linaje de unos reyes guerreros. El hechicero deseaba consumir las almas de aquellos reyes guerreros y engañó a Kenshi haciéndole abrir la tumba de sus ancestros, con lo que quedó ciego al no poder soportar su forma mortal tal visión. Shang Tsung consumió las almas y abandonó a Kenshi a su suerte.
Se pensaba que el Black Dragon había sido completamente destruído hasta que se le acercaron a Mavado los dos hechiceros Shang Tsung y Quan Chi. Le ofrecieron a Mavado la posibilidad de combatir a Kano a cambio de eliminar al espía de las fuerzas especiales conocido como Kenshi. Mavado aceptó el ofrecimiento y viajó al Outworld a través de un portal interdimensional situado en el mar perdido. El espadachín que había estado espiando a Shang Tsung pronto sería eliminado.
JOHNNY CAGE
SUB-ZERO
KANO
Biografía: Fue derrotado y herido de gravedad en una pelea contra Sonya durante la invasión de Shao Kahn al reino de la Tierra. Aunque fue encerrado por su derrota, fue ascendido a general de las fuerzas del emperador tras frustrar un intento de asesinato de Sheeva a Shao Kahn. Con la unión del reino de la Tierra por parte del Outworld aún incompleta, Shao Kahn ordenó a Kano que regresara al Outworld para traer a la Tierra a las tropas del emperador que quedaran allí para dar el golpe final a las fuerzas del bien.
Kano se quedó allí desde entonces y sirvió a Shao Kahn como general en su campaña militar contra Kitana y los Shokan. Durante años estuvo al mando del gran ejército del Outworld, pero el poder de Shao Kahn se desvanecía y era posible que Kitana le derrotase. cuando los hechiceros Shang Tsung y Quan Chi se enfrentaron a Shao Kahn en un ataque sorpresa, Kano decidió no interferir y ocultarse en las sombras para luego aliarse con el vencedor. Una vez Shao Kahn fue derrotado, Kano se ofreció a la alianza mortal.
Kung Lao viajó al Outworld para informar al maestro Bo' Rai Cho de la muerte de Liu Kang a manos del hechicero Shang Tsung. Destrozado por la noticia, el viejo maestro accedió a enseñar a Kung Lao la patada voladora que Liu Kang utilizó para derrotar a Shang Tsung una década atrás. El entrenamiento fue duro e intenso, pero Bo' Rai Cho estaba decidido a darle a Kung Lao una mayor capacidad de ataque que la que le había dado a Liu Kang. Una vez Kung Lao perfeccionó la técnica, él y su maestro atravesaron el Outworld para enfrentarse a Shang Tsung.
NITARA
Nitara ofreció mandar de vuelta a la Tierra a Cyrax si podía traer la esfera del lugar en que estaba oculta. La vampiresa llevaba en su cuello una gema que hacía posible a su gente el atravesar los reinos. Lo hacían desde hace mucho e incluso visitaban la Tierra en busca de sangre. Cyrax no tenía elección; aceptó la propuesta de Nitara y viajaron juntos al lugar donde posiblemente estaba la esfera. Mientras atravesaban el Outworld tenían la sensación de que alguien les estaba siguiendo.
DRAHMIN
Drahmin condujo a Quan Chi a un lugar en el que había antiguas inscripciones y jeroglíficos que estaban allí desde la creación de los reinos. Pero a Quan Chi le llamó poderosamente la atención un dibujo que se parecía a su amuleto. En esas escrituras se revelaba el poder oculto de su amuleto para controlar portales interdimensionales. Rompiendo su promesa, Quan Chi traicionó a Moloch y Drahmin y utilizó el amuleto para escapar del Netherealm sin ellos. Aunque sin saberlo Quan Chi, los dos Oni también escaparon y están sedientos de venganza.
HSU HAO
Hsu Hao tuvo acceso a una bomba de iones y se infiltró en la base acorazada subterránea de la agencia. Evitando a Jax a duras penas, Hsu Hao activó el portal hacia el Outworld, activó la bomba, y atravesó el portal antes de la explosión. La agencia fue destruida y con ella cualquier viaje interdimensional desde el reinode la Tierra. Hsu Hao ahora debe contactar con Mavado en el Outworld para recibir las instrucciones de su próxima misión.
FROST
A petición de Raiden, Sub-Zero viajó al Outworld para ayudar a derrotar a la alianza mortal. Frost le acompañó para ayudarle y para adquirir más experiencia en la lucha. Participando en peleas reales, Sub-Zero espera que Frost gane perspectiva y cambie su manera de ser. Pero lo que no sabe Sub-Zero es que Frost tiene otras motivaciones para seguirle al Outworld. Simplemente está esperando el momento para actuar y revelar sus verdaderas intenciones.
JAX
Tras recibir información del agente Kenshi acerca de la nueva amenaza del Outworld, Jax escapó por los pelos de la explosión que destruyó el cuartel de la agencia. Con la ayuda de Raiden, Jax viajó al Outworld para ajustar cuentas con el traidor que ahora servía a la alianza mortal. Jax juró que no mostraría clemencia con el responsable de la destrucción de la agencia. La caza a Hsu Hao ha comenzado.
KITANA
Los últimos guerreros del ejército de Shao Kahn se habían retirado y parecía que una nueva era de paz estaba al alcance de la mano. Pero cuando, un pequeño grupo de infernales guerreros momificados hacen su aparición bajo el mando de Shang Tsung y Quan Chi, sus sueños de volver a Edenia tienen que esperar. Su ejército se enfrentó a esta nueva amenaza, pero fueron fácilmente derrotados por el ejército de muertos. Las almas de las tropas de Kitana asesinadas dejaron sus cuerpos y volaron hacia un lejano resplandor verde.
RAIDEN
Raiden volvió al reino de la Tierra para reunirse con sus camaradas e informarles de la inminente amenaza de la alianza mortal. Aquellos que aceptaron su llamada quedaron en la isla de Shang Tsung situada en el mar perdido, en la que se celebró el torneo Mortal Kombat de diez años atrás y en el que venció Liu Kang. Una vez allí, Raiden les explicó detalladamente la amenaza a la que se enfrentaba no sólo el Outworld, sino la Tierra también. Luego Raiden invocó al barco de Shang Tsung situado en las profundidades del oceano, y con él fueron llevados a un portal únicamente conocido por hechiceros y deidades. Llegaron al Outworld preparados para la batalla.
REPTILE
El tiempo que estuvo merodeando por la base secreta de Kitana le retrasó lo suficiente como para darles a Shang Tsung y Quan Chi el tiempo necesario para acabar con su maestro, Shao Kahn. Reptile se sentía muy mal por haber fallado a su maestro y estuvo rondando las regiones bajas del Outworld hasta que se cruzó con Nitara. Desesperado por conseguir un nuevo maestro, le ofreció su lealtad a la vampiresa. Su primera misión consistió en atacar al invasor procedente de la Tierra, Cyrax. Ella le dijo que debía destruir el panel de su brazo para debilitarle.
CYRAX
Una vampiresa llamada Nitara le ofreció un trato para devolverle a la Tierra si conseguía para ella un objeto sumergido en las profundidades de lava del Outworld. Su traje cibernético era lo suficientemente resistente como para aguantar el cálido medio en el que estaba oculto el objeto, pero sólo por un corto periodo de tiempo. Era una proposición muy arriesgada, pero se trataba de la única posibilidad para volver a la Tierra. Aunque no confiaba completamente en Nitara, accedió en viajar con ella al lugar donde se encuentra el misterioso objeto.
:: PERSONAJES OCULTOS ::
BLAZE
(Antes conocido como Torch, es el personaje que aparecía envuelto en llamas que se veía junto a Liu Kang en el fondo del escenario "The pit 2" durante MK II).
MOKAP
Biografía: El destructor Oni, el cual lleva una esfera de metal encadenada al brazo, ha logrado salir del Netherealm hacia el Outworld por un portal que Quan Chi abrió. Sus ansias de carne mortal pronto serán saciadas.
1 comentario:
now we shall team up, you and I!
if you care to blog link just leave a comment on my latest post at...
http://guavanewsnetwork.blogspot.com/
Publicar un comentario