Biografía: Shao Kahn intentó hacerse con las almas de Netherealm (el infierno), pero fracasó y Scorpion consigue escapar de allí. Una vez más, Scorpion no se alía con nadie y todos desconocen sus verdaderas intenciones.
Final: Scorpion fue liberado del infierno sin levantar sospechas cuando Shao Kahn intentó hacerse con ese reino. Libre para deambular por la Tierra, Scorpion es alistado por Shao Kahn para ayudarle en su búsqueda y aniquilación de los guerreros elegidos. Pero su alianza con Shao Kahn se desvanece cuando descubre que uno de los guerreros elegidos es Sub-Zero. Scorpion había prometido protegerle como compensación por haber matado a su hermano mayor. Shao Kahn es víctima de su propio plan cuando Scorpion se ve obligado a traicionarle. Destruye al emperador y la Tierra vuelve a su estado normal. Scorpion vuelve entonces a las profundidades del infierno, sólo para volver algún día.
Biografía: Asesinó a su malvada hermana Mileena en el Outworld, y por ello es acusada de traición; Shao Kahn escoge un grupo de guerreros para capturarla. Kitana debe llegar hasta su madre, la recién coronada reina Sindel, para explicarle su pasado.
Final: Kitana se libra de las garras de Shao Kahn y se escapa hacia las desconocidas regiones de la Tierra. Sobrevive a un intento de asesinato por parte de la vil criatura conocida como Reptile y se alía con la que fue su camarada hace tiempo, Jade. Junto con la ayuda de los guerreros de la Tierra, Kitana consigue llegar hasta su madre y la vuelve en contra del Emperador. Con Shao Kahn derrotado, la Tierra vuelve a su estado original, así como el reino de Kitana, Edenia. Siempre estará en deuda con sus amigos de la Tierra mientras gobierna el nuevo Edenia junto a la reina Sindel.
Biografía: Reptile es escogido por Shao Kahn para que ayude a Jade a capturar a Kitana. Pero al contrario de Jade, Reptile debe detener a Kitana a toda costa, incluso si eso significa la muerte de la princesa Kitana.
Final: Shao Kahn ordena a Reptile encontrar y asesinar a Kitana. Aunque tiene éxito en su misión, al volver se encuentra con que el emperador no le da lo que esperaba. Shao Kahn le había prometido que si tenía éxito en su misión, resucitaría a la raza de Reptile. En realidad, Shao Kahn no tenía ninguna intención de cumplir con su promesa. Enfurecido, Reptile se vuelve en contra de su maestro y lo derrota en combate, pero al matar a Kahn, Reptile destruye la única oportunidad que le queda para conocer a su verdadera raza.
Biografía: Cuando la renegada Kitana escapa a la Tierra, Shao Kahn escoge a Jade para que la traiga con vida. Jade y Kitana eran antes íntimas amigas, por lo que Jade debe elegir entre traicionar a su amiga o desobedecer a su emperador y sufrir las consecuencias.
Final: Jade toma la decisión de ayudar a su vieja amiga Kitana. Frustra un intento de asesinato de Reptile hacia la princesa y repele a los otros enemigos del Outworld. Esto abre el camino para que Kitana pueda poner a Sindel en contra del emperador Shao Kahn. Con Sindel fuera de la línea enemiga, Jade se enfrenta a Shao Kahn. Shao Kahn es derrotado, y tanto la Tierra como Edenia vuelven a ser como eran antes. Jade se ha ganado un sitio entre los grandes héroes de Mortal Kombat.
Biografía: Se pensó que murió en el primer torneo, pero misteriosamente regresa. Nadie sabe con seguridad nada de él, excepto que ha vuelto para asesinar a Shang Tsung.
Final: Tras ser asesinado en el torneo Shaolin, Sub-Zero de algún modo reaparece para vencer en la invasión de Kahn. Pero tras quitarse la máscara, tanto los guerreros del Outworld como los de la Tierra se quedan estupefactos al descubrir la verdadera identidad de este guerrero. Un guerrero que lleva desaparecido desde anteriores Mortal Kombat y que regresará en un cuarto torneo.
Biografía: Asesinada por su hermana Kitana, Mileena es devuelta a la vida por Shao Kahn. Sus técnicas de lucha serán necesitadas para derrotar a los guerreros de la Tierra. Su habilidad de saber los pensamientos de su hermana le permitirá a Kahn estar a un paso por delante de ellos.
Final: Cuando Mileena es asesinada, su alma renace en un malvado lugar llamado el Netherealm. Aquí acepta servir a un dios todo-poderoso conocido como Shinnok. Es Shinnok quien le permite que su alma renazca en el Outworld. Su lealtad a Kahn es reemplazada por su miedo a Shinnok. Mileena planea sustituir a su padre. Su poder de leer la mente a Kitana y predecir los actos de los guerreros de la Tierra le permite a Mileena el preparar la caida de Kahn. Cuando el emperador está debilitado por las embestidas de los ataques sufridos, Mileena aprovecha la oportunidad para destruirle y permite a Shinnok su ascensión al poder y toma ambos reinos para sus siniestros propósitos.
Biografía: Es un enigma para todo aquel que entra en contacto con él. Se cree que este enigmático luchador es una fuerza de vida formada por las almas de guerreros muertos del Outworld. Shao Kahn ha conseguido tomar posesión de esas almas y que luchen a su lado.
Final: Cuando Kahn elimina finalmente a sus enemigos, encuentra un nuevo y sorprendente adversario en Ermac. Las almas del Outworld que le dan vida al guerrero no confiaban en su tiránico lider, que planeaba consumir las almas que forman a Ermac para aumentar su poder. Incluso el poder de Shao Kahn no era rival para la abrumadora fuerza unida de las legiones de guerreros muertos del Outworld. Éstos destruyeron a su maestro en una batalla que devastó el reino por completo. Ermac estaba dispuesto a gobernar con su propio sello de opresión.
Biografía: Nacido en Edenia antes de que Shao Kahn lo usurpara y lo transformara en parte del Outworld, Rain fue secuestrado poco después de que Kahn tomara el poder. Ahora ha vuelto y es fiel a Kahn, ya que prefiere traicionar a su tierra natal que sufrir en manos del emperador.
Final: Rain lucha con valentía para el emperador Shao Kahn. Pero sería la propia hijastra de Kahn quien cambiaría a Rain al bando de los buenos. Al igual que Kitana, los orígenes de Rain también provienen del reino de Edenia. Se entera de que su padre había sido un general en el ejército de Edenia y que había sido asesinado por Shao Kahn. Furioso al conocer la verdad, se une a Kitana al pelear junto a los guerreros de la Tierra. Pero su alianza es cuestionada cuando desaparece misteriosamente durante un ataque de un escuadrón de exterminio. Para demostrar su lealtad se embarcó en una misión suicida para destruir a Shao Kahn y acabar con la amenaza de una vez por todas.
Noob Saibot
Biografía: Pertenece a la región más oscura de toda la realidad, el Netherealm y es miembro de la "hermandad de la sombra" y trabaja para el misterioso dios todo-poderoso Shinnok. Su misión en la Tierra es observar los acontecimientos que tomen lugar e informar a sus enigmáticos líderes.
Final: Comenzó como un observador sin actividad, pero pronto recibiría órdenes de luchar junto al emperador Shao Kahn. Los líderes de Noob Saibot en el Netherealm quieren que se una a la batalla de Kahn para ganarse su confianza y así entrar al reino de la Tierra. Cuando Shao Kahn baja su guardia, a Noob Saibot le ordenan atacar. Con el emperador derrotado, el Dios Anciano caido conocido como Shinnok, puede tomar ambos reinos y ganar el poder que necesita para vengarse de los dioses que lo desterraron en el Netherealm.
Human Smoke
Biografía: Antes de ser convertido en robot, Smoke era un letal asesino a sueldo de los Lin Kuei. Tras ser sometido a la automatización, la forma humana de Smoke sólo existe en el recuerdo.
Final: Antes de su transformación en ciberninja, Smoke era uno de los mejores ninjas Lin Kuei. En ese tiempo conoció a su gran aliado, Sub-Zero. Cuando el clan Lin Kuei decidió automatizar a sus guerreros, los dos intentaron escapar; pero mientras Sub-Zero tuvo éxito y eludió a sus perseguidores, Smoke fue capturado. Se convertiría en una pesadilla robótica, su alma atrapada en el interior de una máquina. Si en su forma humana, Smoke era un fiero luchador, tras la automatización es aún más letal. Pero su verdadera forma es la humana, una forma que sólo conocerá en sus sueños.
Raiden
Biografía: Al comenzar la fusión de la Tierra y el Outworld, Raiden no puede permanecer como protector de la Tierra y decide pedir ayuda a los Dioses Ancianos, pero éstos piensan que la Tierra debe resolver sus propios poblemas y no le ayudan. Así que Raiden decide tomar forma de mortal, arriesgando de este modo su vida, para luchar junto a los guerreros de la Tierra.
Final: Cuando el Outworld y la Tierra comienzan a unirse, Raiden se debe enfrentar a Shao Kahn sin la ayuda de los Dioses Ancianos. El dios del Trueno debe transformarse en mortal para poder seguir existiendo en los reinos combinados. Al hacer esto arriesga su propia inmortalidad. Pero Raiden siempre ha encontrado el modo de desbaratar los planes de Kahn. Él guía a los guerreros elegidos de la Tierra hacia la batalla contra las fuerzas del Emperador, y finalmente se enfrenta al propio Shao Kahn. Los dos poderosos seres luchan hasta que la Tierra entera tiembla y Raiden sale victorioso.
Johnny Cage
Biografía: Un grupo de exterminio de Shao Kahn le encuentra y es asesinado en batalla. Pero cuando el Outworld comienza a fusionarse con la Tierra, los cielos se bloquean, permitiendo que el alma de Cage vuelva a tomar posesión de su cuerpo. De este modo, Cage se reúne nuevamente con sus amigos para luchar por la supervivencia del reino de la Tierra.
Final: Tras su reciente fallecimiento, el alma de Cage vuelve a ser restaurada y vuelve al lado de sus amigos en el campo de batalla. Ahora él busca vengarse de la tropa de exterminio que acabó con él. Durante esa batalla, Cage se da cuenta de que si ganan contra Kahn, su alma volverá a abandonar su cuerpo cuando la Tierra vuelva a la normalidad. Sabiendo esto, la estrella del cine se embarca en una misión para destruir a Shao Kahn. Su voluntad y determinación motiva a sus compañeros guerreros mientras comienzan el ataque definitivo contra el malvado emperador. Los guerreros de la Tierra resultan vencedores y cuando los reinos vuelven a su estado normal, Cage se despide de sus camaradas mientras su alma asciende a los cielos.
Baraka
Biografía: Tras el torneo del Outworld, Shao Kahn le encomienda una nueva misión: calmar las iras de los habitantes de las regiones bajas de su reino. Tras su victoriosa batalla, Baraka vuelve junto a su emperador para ayudarle en su lucha en la Tierra. Nuevamente Baraka supone una seria amenaza contra las fuerzas del bien en la Tierra.
Final: Cuando Baraka fracasa al intentar repeler un ataque de los guerreros de la Tierra que casi acaba con Kahn, el nómada comienza a temer por su propia vida. Pierde la confianza de su emperador, y se da cuenta de que sólo es cuestión de tiempo el que Kahn le castigue. Baraka permanece leal hasta que la oposición de la Tierra ha sido derrotada. Estando Kahn muy debilitado tras su batalla con Raiden, Baraka ataca. El abatido emperador poco puede hacer contra el ataque de Baraka. Después, temiendo que los seguidores de Kahn le hiciesen pagar por lo que había hecho, Baraka vuelve a las ruinas nómadas del Outworld de las que vino.
Khameleon
Final: A la raza de Khameleon se le conocía como los raptors. Originarios de la Tierra, evolucionaron hace millones de años hasta convertirse en criaturas inteligentes, pero abandonaron su reino cuando fue destruido en una batalla entre los dioses Raiden y Shinnok. Entonces ocuparon un nuevo reino conocido como Zaterra, sólo para contemplar su desaparición a manos de Shao Kahn, al ser derrotados en el torneo Mortal Kombat frente al Outworld. Estando Shao Kahn cerca de la victoria en su guerra por conquistar la Tierra, Khameleon contacta con Reptile y le cuenta la verdad sobre su raza. Esto hace que Reptile traicione a Shao Kahn, lo que permite a Khameleon atacar por sorpresa al Emperador. Esta última batalla tiene como resultado el fin de Shao Kahn y el fin del proceso de fusión del Outworld con la Tierra, lo que permite a Reptile y Khameleon comenzar una nueva generación de raptors.
No hay comentarios:
Publicar un comentario