miércoles, 20 de agosto de 2008

Mortal Kombat IIII


:: INTRODUCCIÓN ::

Cuando apareció la genial Dreamcast de Sega ya era tarde para convertir el mismo MK4 ya aparecido en N64 y PSX, así que Sega acordó con Midway que esta versión traería algunos nuevos personajes nuevos y algunos escenarios más. Por lo demás es idéntico a la versión arcade de MK4 (muy por encima gráficamente de las otras versiones domésticas de MK4).

:: ARGUMENTO ::

Hace miles de años, Shinnok era un Dios Anciano. Estos dioses son los auténticos soberanos de todos los reinos. Contemplan como se crean y destruyen los mundos y los gobiernan con infinita sabiduría.
Sin embargo, Shinnok cayó en la codicia y en las ilusiones de falso poder sobre el nuevo Reino de la Tierra. Este reino le daría a Shinnok un poder inigualable, pero para ello tendría que enfrentarse a Raiden, el joven Dios del Trueno y protector de la Tierra.
Gracias al amuleto de los elementos, Shinnok pudo entrar en la Tierra y comenzó una batalla, en la que una civilización entera desapareció. Con la esperanza de librar a todos los reinos de la amenaza de Shinnok, Raiden inició una guerra que condujo a la Tierra a una época de oscuridad, pero finalmente Raiden pudo desterrar a Shinnok al Netherealm.
Ahora, mucho tiempo después y tras la derrota de Shao Kahn a manos de lo guerreros de la Tierra, Shinnok, con la ayuda de su hechicero Quan Chi, escapa de sus confines y entra en Edenia. Desde allí comienza una guerra contra los Dioses Ancianos.
Raiden debe actuar con rapidez si quiere evitar una guerra como la que se produjo hace miles de años.


:: LUCHADORES ::

Biografía: El todavía campeón inmortal de Mortal Kombat se aventura al reino de Edenia para rescatar a Kitana del malvado Quan Chi. Tras fracasar en su misión, Liu vuelve a la Tierra y reune a los mejores guerreros de la Tierra. Esto no sólo lo hace para liberar el reino de Kitana, Edenia, sino para ayudar también a Raiden.

Final: Liu Kang había salvado la Tierra, pero creía que no había podido salvar a Edenia, perdiendo así a Kitana. Sin embargo, Kitana apareció por un portal y le explicó que los había salvado a todos, y le propuso que se uniera a ella para siempre en Edenia, ocupando el puesto de Rey. Liu Kang rechazó su oferta, argumentando que era el campeón de Mortal Kombat de la Tierra y debía permanecer en su reino.


Biografía: Antiguo miembro de la sociedad del Loto Blanco, Kai aprendió sus técnicas de los mejores maestros de Asia. Viajó hacia el lejano Oriente después de ver a su amigo y aliado Liu Kang. Ahora se vuelven a unir para ayudar a Raiden en la lucha contra Shinnok.

Final: Tras la derrota de Shinnok, Raiden le dijo a Kai que ya era un verdadero guerrero shaolin. Kai contestó que ya no buscaba eso, sino viajar para seguir aprendiendo y mejorando. Raiden le ofreció su bastón, y le dijo que le podía guiar a la inmortalidad si lo usaba con sabiduría. Kai aceptó y le dio las gracias a Raiden.

Biografía: El Dios del Trueno regresa a la Tierra tras la derrota de Shao Kahn, pero se encuentra con un nuevo peligro cuando las fuerzas de Shinnok, lideradas por Quan Chi, atacan a los Dioses Ancianos. Con el caos reinando en los cielos, Raiden es uno de los últimos dioses de la Tierra. Debe ir en la ayuda de los Dioses Ancianos y acabar con el vil reinado de su antiguo enemigo.


Final: Tras la derrota de Shinnok, los Dioses Ancianos le ofrecieron a Raiden ocupar un lugar en su panteón, pero antes, Raiden debía elegir a alguien que lo sustituyera como protector de la Tierra. Raiden eligió a Fujin, ya que estaba convencido que desempeñaría una gran labor como guía de los luchadores de la Tierra durante el nuevo milenio
.

Biografía: También conocido como el Dios del Viento, Fujin se une a Raiden en su lucha contra Shinnok como uno de los últimos dioses supervivientes de la Tierra. Los otros dioses fueron derrotados en una guerra entre las fuerzas de Shinnok y los Dioses Ancianos. Ahora se prepara para la batalla final entre las fuerzas de la luz y los demoníacos guerreros de la oscuridad.

Final: Shinnok fue derrotado, y Fujin informaba de ello a los Dioses Ancianos. Entonces, Raiden apareció y le comunicó que, debido a su nuevo puesto como Dios Anciano, le ofrecía ser el nuevo protector de la Tierra. Fujin aceptó gustoso, comprometiéndose con Raiden a que no le fallaría. Raiden contestó desde lo lejos: "Por eso te elegí".


Biografía: Hechicero errante muy poderoso en la magia negra, Quan chi utiliza sus habilidades para liberar al malvado Dios Anciano Shinnok de su encierro en el Netherealm. A cambio de sus servicios, Shinnok nombra a Quan Chi hechicero principal de su recientemente expandido Netherealm.

Final: Las fuerzas del mal habían derrotado a Raiden y sus guerreros. Quan Chi esperaba que Shinnok le otorgara una posición de más poder, pero en lugar de eso Shinnok le concedió seguir existiendo. A Quan Chi no le gustó este ofrecimiento y le recordó a Shinnok que sin él, aún seguiría siendo torturado en el Netherealm. Entonces Shinnok intentó destruir a Quan Chi tras la provocación de éste, pero no le hizo ningún daño. Quan Chi reveló a Shinnok que esto fue debido a que él poseía secretamente su antiguo amuleto, tras lo cual destruye al antiguo Dios Anciano.


Biografía: Tras la derrota de Shao Kahn, el clan de asesinos del Lin Kuei es abandonado por la mayoría de sus guerreros. Tras recibir noticias de la amenaza de Shinnok y Quan Chi, Sub-Zero se viste con el uniforme que anteriormente fue de su hermano, el Sub-Zero original. Además, posee información que le reveló su hermano años atrás que podría ser la clave para detener a Shinnok.

Final: Sub-Zero había derrotado a Scorpion tras el ataque sorpresa de este último. Scorpion advirtió a Sub-Zero de que pagaría por asesinar a su familia y su clan. De repente, Sub-Zero fue golpeado por la espalda por Quan Chi, quien le agradeció que, al igual que su hermano, había servido bien a sus intereses. Entonces Quan Chi reveló que no tenía intención de cumplir su pacto con Scorpion y que tantó él como Sub-Zero sólo habían sido los peones de Shinnok. Al oir esto, Scorpion se levantó y acabó con Quan Chi con una bola de energía. Finalmente, le dijo a Sub-Zero que era libre de su venganza y se despidió.

Biografía: Esperando poder contar con Scorpion como aliado en la guerra contra los Dioses Ancianos, Quan Chi le ofrece al ninja espectral una oferta que no puede rechazar: la vida, a cambio de los servicios de Scorpion como guerrero. Scorpion acepta, pero esconde sus verdaderos motivos.

Final: Scorpion había derrotado a Sub-Zero y le acusó de ser el asesino de su familia y su clan. Sub-Zero reconocó que el Lin Kuei era el responsable de la muerte de Scorpion, pero los asesinos de su familia y clan aún estaban en libertad. Scorpion se preguntaba quién eran tales asesinos, cuando apareció Quan Chi tras él y le tiró al suelo de un golpe. Quan Chi confesó su plan: él era el asesino que buscaba Scorpion y además le había engañado para que mantuviese a Sub-Zero alejado. Tras esto, Quan Chi se disponía a enviar a Scorpion de vuelta al Netherealm, pero Scorpion fue más rápido y se acercó lo suficiente a Quan Chi para que el hechizo se los llevase a los dos juntos al reino maldito.

Biografía: Tras la derrota de Shao Kahn, el alma de Cage es libre para ascencer a los cielos. Desde allí, Cage observa a sus amigos envueltos en una nueva batalla. Con el caos reinando en los cielos, recibe noticias de la guerra desatada contra los Dioses Ancianos por Shinnok. Al saber esto, Cage busca a Raiden para que le ayude a restaurar su alma y así unirse a Liu Kang en su misión. Una vez más, Johnny Cage se encuentra luchando junto al resto de guerreros de la Tierra.

Final: Cage acudió a una celebración en la que iba a recibir un premio por su última película. Llegado el momento de agradecer al público asistente el haberle otorgado ese galardón, el ego de Cage entró en escena y preguntó a los asistentes que cuándo iba a tener algún serio competidor. Al resto de actores no les agradó ese comentario y los vitoreos pasaron a ser abucheos y una lluvia de botellas y fruta obligaron a Cage a dejar el escenario.

Biografía: Fue general del ejército de Shinnok cuando dirigía a las fuerzas de Shinnok en el ataque contra los Dioses Ancianos. Se pensó que había muerto durante aquel ataque, pero misteriosamente vuelve y se une a la batalla contra las fuerzas de la Tierra.

Final: Reiko había resultado victorioso de sus batallas, y se dispuso a volver a su reino. Atravesó un portal dimensional y se sentó en un trono, tras lo cual, una copia de la máscara de Shao Kahn, por la que tanta fascinación había sentido siempre, se ajustó en su rostro.

Biografía: Uno de los generales del ejército de Shinnok, Reptile pertenece a una raza extinta de criaturas reptilianas. Fue desterrado al Netherrealm, acusado de genocidio contra muchas especies. Siendo culpable de la muerte de millones, Reptile es un peligroso aliado para las fuerzas del mal.

Final: Las fuerzas del mal habían derrotado a Raiden y sus guerreros, y Reptile esperaba ansioso que Shinnok cumpliese su parte del trato por el cual Reptile había accedido a ser un general de su ejército. Reptile comenzó pidiendo que le trasladasen atrás en el tiempo para volver con su raza a Quan Chi, y al ver que no se lo concedía se impacientó. Finalmente, acabó exigiendo a Quan Chi que cumpliera su trato. La paciencia de sus tiránicos líderes se agotó, haciendo que Shinnok apareciera repentinamente y le levantase del suelo agarrándole por el cuello. Entonces Shinnok reveló que no cumpliría su trato e hizo estallar la cabeza de Reptile.

Biografía: Como hija del embajador de Edenia en los nuevos reinos, Tanya invita a un grupo de refugiados que escapaban de su reino buscando la seguridad de Edenia. Pero poco después de que la Reina Sindel les dejase atravesar el portal, se da cuenta de que uno de los refugiados es nada más y nada menos que el antiguo Dios Anciano, Shinnok. El portal abierto no dirige a otro mundo, sino a las entrañas del Netherealm. El Reino de Edenia está ahora a merced de Shinnok.

Final: Todos los guerreros de las fuerzas de la luz fueron derrotados, menos uno. El campeón de Mortal Kombat, Liu Kang, aún no había sido capturado. Bajo órdenes de Shinnok, Tanya tendió una emboscada al monje shaolin, haciéndole creer que iban a ver a Raiden, que acabó con el campéon muriendo por el ataque de Shinnok.

Biografía: Después de su estancia en el Outworld y de que Shao Kahn casi destruyera la Tierra, Sonya se une en la Tierra a la Agencia de Investigación de otros mundos. Su primera misión consiste en unirse a Liu Kang en su misión de ayudar a Raiden. Sonya debe sobrevivir el suficiente tiempo para alertar a su gobierno de la amenaza que supone Quan Chi.

Final: Shinnok había sido derrotado y ahora Sonya intentaba detener a Jarek, miembro del clan Black Dragon. Jarek le dijo que aunque hubiese ayudado en la derrota de Shinnok, eso no quería decir que abandonase a su malvado clan. Entonces, al borde de un precipicio, Jarek intentó sorprender a Sonya y empujarla, pero Sonya fue más rápida y lo esquivó, haciendo que Jarek se precipitase al vacío. Entonces Sonya contactó con Jax con su comunicador, y le informó de que regresaba a la base.

Biografía: Se cree que es el último miembro del clan de Kano, el "Black Dragon". Sonya estaba tras su detención por sus crímenes, pero una amenaza mucho mayor hace que Sonya se dedique por completo en la amenaza de Quan Chi. Ahora Jarek se encuentra luchando para la Tierra junto a Sonya para salvar su planeta del malvado Dios Anciano Shinnok.

Final: Shinnok había sido derrotado y ahora Sonya intentaba detener a Jarek, que le dijo que aunque hubiese ayudado en la derrota de Shinnok, eso no quería decir que abandonase a su malvado clan. Entonces, al borde de un precipicio, Jarek intentó sorprender a Sonya y empujarla, pero Sonya fue más rápida y lo esquivó, haciendo que Jarek aparentemente se precipitase al vacío. Entonces Sonya contactó con Jax con su comunicador, pero Jarek apareció desde el precipicio y agarró a Sonya por el pie, haciendo que ésta cayera por el abismo.

Biografía: Cuando Sonya desaparece mientras perseguía al último miembro del clan Black Dragon, Jackson Briggs investiga su paradero. Pronto descubre que la misión de Sonya le ha llevado a combatir a un malvado Dios Anciano. Esta es una batalla que deben ganar o su mundo se derrumbará a manos de Shinnok.

Final: Shinnok había sido derrotado y ahora Sonya intentaba detener a Jarek, miembro del clan Black Dragon. Jarek le dijo que aunque hubiese ayudado en la derrota de Shinnok, eso no quería decir que abandonase a su malvado clan. Entonces, al borde de un precipicio, Jarek intentó sorprender a Sonya y empujarla, pero Sonya fue más rápida y lo esquivó, haciendo que Jarek se precipitase al vacío. Entonces Sonya contactó con Jax con su comunicador, pero Jarek apareció desde el precipicio y agarró a Sonya por el pie, haciendo que ésta cayera por el abismo. Entonces apareció Jax y levantó a Jarek por el cuello, llevándolo de nuevo al precipicio. Jarek suplicó que no le tirara, y le pidió que cumpliese con la ley. Jax, cegado por la ira, hizo caso omiso y arrojó al Black Dragon por el mismo precipicio que había engullido a Sonya.

No hay comentarios: